Clinica Dr. Cesar Casado
Consulta Madrid
Clínica Privada:

C/ Alenza, 20 A
  91 735 71 55
Consulta Madrid
Ruber Internacional:

C/ La Masó, 38
  91 387 51 60
Consulta Burgos
Clínica Privada:

C/ Vitoria, 64
  947 22 52 82
Medicina Estética

MEDICINA ESTÉTICA

Seleccione una opción del menú.

Arrugas faciales: toxina botulínica

Las infiltraciones selectivas con medicamentos que contienen toxina botulínica (Botox®), se emplean en el tratamiento de líneas de expresión y arrugas de la frente, entrecejo y área alrededor de los ojos.

La toxina botulínica ha sido utilizada con fines terapéuticos, siendo su empleo habitual en el campo de la cirugía plástica y estética. Aunque se trate de una toxina, no produce efectos colaterales adversos si su indicación y administración es supervisada por un especialista cualificado. Las cantidades utilizadas en el tratamiento de las líneas de expresión son muy pequeñas y no llegan a diseminarse por el resto del organismo.

La toxina botulínica se inyecta en los músculos seleccionados, bloquea el músculo produciendo su debilitamiento e interfiriendo en su función de contracción. Al estar el músculo en reposo, la piel que lo cubre se relaja, las líneas de expresión se suavizan disminuyendo progresivamente, y se previene la aparición de otras nuevas. La reinyección cada seis o nueve meses, puede permitir que las arrugas de desvanezcan.