Clinica Dr. Cesar Casado
Consulta Madrid
Clínica Privada:

C/ Alenza, 20 A
  91 735 71 55
Consulta Madrid
Ruber Internacional:

C/ La Masó, 38
  91 387 51 60
Consulta Burgos
Clínica Privada:

C/ Vitoria, 64
  947 22 52 82

Calidad de los materiales

59845030La seguridad de los pacientes y la satisfacción de los resultados en la Clínica de Cirugía Plástica y Estética Doctor Casado, se relacionan con la alta calidad de los productos empleados en nuestra actividad habitual. Empleamos únicamente materiales de primera calidad según los estándares más exigentes.

Las prótesis mamarias de gel de silicona cohesivo, así como otras diseñadas para otros procedimientos diferentes a la cirugía mamaria, han demostrado su seguridad en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. La cohesividad implica que el relleno de gel actúa como una unidad en lugar de como un líquido, quedando estructurado de forma uniforme y manteniendo la consistencia natural propia de un tejido mamario real. Estas prótesis no se relacionan con enfermedades del tejido conjuntivo, sistema inmunitario, neurológicas u otras dolencias generalizadas como el cáncer. Numerosos informes al respecto así lo indican (Instituto de Medicina de la Academia Nacional estadounidense, Grupo de examen independiente formado por el Consejero del Ministerio de Sanidad del Reino Unido, Comité Europeo de Garantía de Calidad y Dispositivos Médicos en Cirugía Plástica). Todos los implantes de gel de silicona que empleamos en nuestra actividad clínica diaria cumplen los requisitos FDA (Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos) y las regulaciones de la norma EN 12180, portando la marca CE.

El material de sutura empleado cumple los requisitos obligatorios correspondientes. Empleamos hilos de material no absorbible (deben ser retirados, se utilizan para el cierre superficial de la herida) o absorbibles (no necesitan ser retirados y se emplean en el dermis o subcutáneo) según el tipo de procedimiento y las necesidades específicas de cada paciente.

La infiltración selectiva de tejidos efectuados en nuestra clínica, realizada por ejemplo en procedimientos de rejuvenecimiento facial, se basa en el empleo de materiales naturales biocompatibles, bien tomados del propio paciente (como puede ser la grasa -Método Coleman- o el plasma enriquecido en plaquetas), o bien basados en el ácido hialurónico (material sintetizado en laboratorio pero presente naturalmente en nuestro cuerpo, siendo la piel donde se encuentra cerca del 56% de la concentración existente en nuestro organismo, a partir del cual se produce la síntesis natural de colágeno). Las infiltraciones selectivas con medicamentos que contienen toxina botulínica (como Botox® o Vistabel®) son aptas para el tratamiento de diferentes patologías, como las arrugas faciales, hiperhidrosis primaria y persistente de la axila o la palma de las manos, o diferentes espasticidades de mano y muñeca. Siempre es necesaria su correcta indicación por un especialista tras una entrevista previa al tratamiento.